Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Unas molestias musculares le impidieron a Gabriel Paulista jugar en los dos primeros partidos de LaLiga, tenía muchísimas ganas de ayudar al equipo, pero debía ser prudente, reapareciendo este domingo ante el CA Osasuna, partido que se cerró con una victoria y la portería a cero. Está contento, como ha reconocido a VCF MEDIA, pero ya tiene el foco puesto en el encuentro del próximo jueves ante la SD Eibar, donde el equipo viajará con “más confianza” tras el último triunfo.
¿Cómo se sintió en su vuelta a los terrenos de juego 107 días después?
La verdad es que volver a competir otra vez es una alegría enorme, después de estar muchos días sin hacerlo, tenía muchas ganas de volver, de estar dentro del campo en Mestalla y poder ayudar a mis compañeros a hacer un buen trabajo.
¿Cuáles fueron sus sensaciones al poder disputar 90 minutos?
Sensaciones muy buenas de volver a competir, ha sido un partido difícil, pero hicimos una buena primera parte, con mucha personalidad, queriendo el balón y jugando con él. Pero antes de calentar y sentir otra vez, después de muchos días sin competir, me dio una alegría y muchas más ganas de volver. Al final, la alegría y el día fue completo, al salir del campo con un resultado positivo.
¿Qué sensaciones tuvo al jugar sin el apoyo de la afición, al no haber jugado aún a puerta cerrada?
Es una cosa muy rara jugar así, además, estamos acostumbrados a ver Mestalla lleno todos los partidos, con la grada con nosotros y la verdad es que sentí un partido muy diferente y raro. Tenemos que hacer las cosas bien, también para ellos que están ahí fuera y nos transmiten una energía muy buena a nosotros.
¿Cómo se encuentra físicamente?
Ya estoy al cien por cien y recuperado. Fue una pequeña lesión, pero es una zona muy peligrosa, aunque cicatriza rápido. Hubiera podido volver antes, pero me hubiera podido romper y no jugar más lo que resta de temporada. La verdad es que quería volver sí o sí, pero los doctores hablaron conmigo, me tranquilizaron y respeté su decisión porque entienden mucho más. Ahora ya estoy muy bien, pude volver a jugar 90 minutos y fue una sensación muy buena, además de estar listos para el próximo partido.
Además de conseguir la victoria, también se logró dejar la portería a cero, otro aspecto positivo para lo que viene.
Claro, eso te deja más tranquilo para poder trabajar y te da más confianza. Llevábamos 10 partidos encajando goles y un equipo como el nuestro no puede encajar tantos goles como estamos encajando. Salir del campo con una victoria y con la portería a cero te da más confianza para afrontar el siguiente partido. Ahora tenemos pocos días para corregir cosas y ver también las cosas buenas, que fueron la mayoría, para intentar competir el próximo partido, seguir con la portería a cero y traer los tres puntos a Valencia.
Se ganó a Osasuna y también al VAR. Vaya dos jornadas donde las decisiones del VAR, con los goles anulados, el equipo se ha visto muy perjudicado.
Bueno, veo muchas imágenes del VAR y son cosas que a veces con otros equipos, en acciones prácticamente igual que la de Rodrigo, dieron gol, y a él se lo anularon. No sé si ellos tienen algo contra el Valencia CF, no sé qué pasa, pero como en el partido ante el Real Madrid, para mí no fue fuera de juego el gol que le anularon a Rodrigo porque Maxi está detrás y no tiene nada que ver en la jugada. Ayer por el codo creo que pita. No sé. Nos enfadamos porque el VAR revisa las imágenes tres o cuatro minutos y por un codo te pita un fuera de juego; y luego Guedes marca gol, y revisan otra vez la jugada a ver si eran manos. Es bueno que el equipo siguió con la mente que queríamos de querer ganar, seguimos igual haciendo nuestro trabajo y Guedes marcó un golazo, y luego Rodrigo marcó el segundo, y dejaron al equipo más tranquilo.
Este jueves visitan Ipurúa para medirse a un rival que está peleando por la permanencia con el objetivo de encadenar la segunda victoria consecutiva.
Será otro partido muy difícil, porque ellos también necesitan mucho el resultado, por lo que será un partido muy disputado. Peleamos por un puesto en Europa y vamos a competir hasta el último segundo, vamos con todo para conseguir los tres puntos.
Una frase muy suya es que esto es el Valencia CF y que hasta la jornada 38 se va a pelear por lo máximo y que nadie os dé por muertos.
Nosotros vamos a seguir hasta la última jornada. Como la temporada pasada cuando mucha gente nos daba por muertos, este año también, pero sabemos dónde podemos llegar. Seguramente vamos a pelear hasta el último partido para intentar clasificarnos otra vez para jugar la Champions la próxima temporada, es una competición muy bonita y yo sí quiero estar en la Champions, como el Valencia CF y todos los valencianistas.
Transmite lo que siente el vestuario, ¿está fortalecido el equipo después de esta victoria y sentir que el grupo es capaz?
Cuando vienes de un resultado negativo, a veces te vienes abajo, además, los jugadores con más experiencia tenemos que transmitir algo positivo a los más jóvenes y cuando vienes de una victoria y de no encajar goles, te da más confianza para lo que viene. Seguramente vamos a ir a Eibar con más confianza y seguros para intentar traer los tres puntos.
Viendo la igualdad de LaLiga, aún están a tiempo de todo a falta de ocho jornadas.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales